El fortalecimiento de la Profesión Docente. Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales: presentación del número 5
Javier Manuel Valle López , Inmaculada Egido Gálvez
, Guillermo Ruiz
págs. 1-1
El fortalecimiento de la Profesión Docente. Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales: introducción al número 5
págs. 2-4
El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica.
Denise Elena Vaillant Alcalde
págs. 5-21
Formación inicial de los docentes: estudio comparado de los sistemas educativos en Brasil y China
Eva Ramírez Carpeño, Vlademir Marim
págs. 22-43
Los marcos de competencias docentes: contribución a su estudio desde la política educativa europea
Lucía Sánchez Tarazaga
págs. 44-67
La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD I: las competencias docentes, el atractivo de la profesión docente, la formación inicial del profesorado y el acceso a la profesión docente
José Luis Blanco López, Violeta Miguel Pérez, Elena Vázquez Aguilar, Rocío Arias Bejarano
págs. 68-89
La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD II: la formación continua del profesorado, la evaluación del profesorado, las condiciones laborales y los complementos e incentivos
José Luis Blanco López, Violeta Miguel Pérez, Ana Isabel Martín Ramos, Mª Teresa Álvarez Ordóñez
págs. 90-120
Building and training a community of global teachers. The case of the international baccalaureate.
Maripe Menéndez
págs. 121-136
págs. 137-155
págs. 137-155
págs. 156-172
La educación para la ciudadania en la Unión Europea: perspectivas supranacional y comparada.
Ángela Caballero Cortés , Jhon Feisal Cárdenas Gómez, Javier Manuel Valle López
págs. 173-197
Valle, J. M. & Núñez, J. A. (Eds.).(2016). Educación, supranacionalidad y ciudadanía.: Madrid : Fundación Santillana. ISBN-978-84-680-4078-3
Tania Alonso Sáinz
Es reseña de:
págs. 198-200
Valle, J.M. y Manso, J. (2016).(Dirs.) La "cuestión docente" a debate. Nuevas perspectivas.: Madrid : Narcea, 197 p. ISBN 978-84-277-2194-4
María Matarranz
Es reseña de:
págs. 201-202
Gillett-Gwan, J. & Coppock, V., (2016). Children´s rights, educational research and the UNRCR. Past, present and future.: Symposium books; 166 pp. ISBN 978-1-873927-95-3
Adrián Neubauer Esteban
Es reseña de:
Children´s rights, educational research and the UNRCR. Past, present and future
Jenna Gillett-Swan, Vicki Coppock
Oxford : Symposium books, 2016
págs. 203-206
Tröler, D. y Lenz, T. (2015).(Comps.). Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global.: Barcelona : Octaedro, 316 p. ISBN 978-84-9921-781-9
Marina Aida Mariani
Es reseña de:
Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos: entro lo nacional y lo global
Daniel Tröhler (dir.), Thomas Lenz (dir.)
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-781-9
págs. 207-211