Formación docente para la integración de las TIC en la práctica educativa
Teresa Guzmán Flores, Ma. Teresa García Ramírez, Ricardo Chaparro Sánchez
págs. 6-13
Liderazgo de pares en la adopción de las TIC para la docencia
Luis Alberto González Aguilar, Luis César Torres Nabel
págs. 14-25
Impacto de las tecnologías e-learning en la formación de los docentes universitarios
Mildred R. Cruz Díaz
págs. 26-33
Construcción de aulas virtuales: impacto en el proceso de formación docente
Juana del Carmen Jiménez Pinto, María Eugenia Calzadilla Muñoz
págs. 34-47
La escritura reflexiva como un recurso de aprendizaje para un curso semipresencial
Gabriela Ortizmichel
págs. 48-57
María Gisela Velázquez Silvestre, Marina Martínez Martínez
págs. 58-67
La denagogía como obstáculo para el uso eficiente de las TIC en la educación de la era digital
Santiago A. Alamilla Bazán, Marisa Zaldívar Acosta
págs. 68-75
Educación a distancia: una propuesta de estudios para alumnos que comienzan su servicio social
María del Rocío Ruiz Méndez
págs. 76-87
Hipermodalidad y estrategias didácticas virtuales: reflexiones conceptuales en torno al hipermedia como material didáctico
Marina Gergich, Adriana Imperatore, Débora Schneiderl
págs. 88-99
Fomento de la innovación y flexibilidad en desarrollo de objetos de aprendizaje. La plataforma AGORA
Victor Hugo Menéndez Domínguez, María Enriqueta Castellanos Bolaños, Silvia J. Pech Campos
págs. 100-109
Entorno educativo virtual de apoyo en la enseñanza de la teoría del delito
Rosa María Valdovinos Rosas, Rosa María Rodríguez Aguilar, José Julio Nares Hernández, Adrian Trueba Espinosa
págs. 110-119
De la Web tradicional a la Web semántica: cambios y aplicación al ámbito educativo
págs. 120-129
Función tutorial del profesor en programas de educación superior a distancia: una propuesta de modelo
Elia Olea Deserti, Carmen Ivonne Garduño García
págs. 130-141
Integración y apropiación de las TIC en los profesores y los alumnos de educación media superior
Alfredo Zenteno Ancira, Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
págs. 142-155
Apropiación de las TIC en comunidades vulnerables: el caso de Medellín Digital
Gloria María Álvarez Cadavid, Adriana María Vega Velásquez, Guadalupe Álvarez
págs. 156-169