págs. 13-15
The visual image of teachers: a ten-country perspective
Iveta Kestere, Baiba Kaļķe
págs. 19-40
Tarimas en resistencia: la responsabilidad docente con otro proyecto de mundo
págs. 41-63
Excelencia, excedencia e individuación: el problema de la formación como despliegue de la tecnicidad
Germán Vargas Guillén, Lina Marcela Gil Congote
págs. 65-90
Maestros de la pasión por aprender... “cuchillas pero chéveres”
Jesús Ernesto Urbina Cárdenas
págs. 91-111
Gladys Jaimes Carvajal, María Elvira Rodríguez Luna
págs. 113-148
Formar para investigar e innovar: tensiones y preguntas sobre la formación inicial de maestros en Colombia
Fabiola Cabra Torres, Dora Lilia Marín Díaz
págs. 149-171
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva
José Alfredo Díaz Palacios
págs. 173-194
Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía
Andréia Osti, Ana Paula Porto Noronha
págs. 195-209
La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica
Liliana Saavedra Rey, Alirio Sneider Saavedra Rey
págs. 211-227
Aydeé Luisa Robayo Torres
págs. 229-263
Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores
Elías Tapiero Vásquez
págs. 267-291
La escuela como mecanismo de aculturación en la Araucanía durante el siglo XIX
Jesús María Aparicio Gervás, Charles David Tilley Bilbao, Martha Orozco Gómez
págs. 293-309
La solidaridad. El lenguaje de la sensibilidad moral
Yicel Nayrobis Giraldo Giraldo, Alexander Ruiz Silva
págs. 311-334