Apuntes para una evaluación justa: de Ralws al valor agregado del estudiante
Francisco Javier Murillo Torrecilla , Marcela Román Carrasco
págs. 5-6
Evaluación y análisis de prácticas de intercambio y convivencia escolar: presentación
María Cecilia Fierro Evans, Joaquín Caso Niebla
págs. 7-12
Convivencia democrática en las escuelas: apuntes para una reconceptualización
Patricia Carbajal Padilla
págs. 13-35
Políticas y programas para escuelas más seguras: ¿las medidas "contra el bullying" obstruyen a la educación para la construcción de paz?
Kathy Bickmore
págs. 37-71
Repensando el cambio escolar y el papel de la evaluación: la experiencia de dos países anglófonos
Terry Wrigley
págs. 73-90
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
Rosario Ortega Ruiz, Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas Bolaños
págs. 91-102
Conversando sobre la convivencia en la escuela: una guía para el auto-diagnóstico de la convivencia escolar desde las perspectivas docentes
María Cecilia Fierro Evans, Guillermo Tapia García, María Bertha Fortoul Ollivier, Regina Martínez Parente Zubirían, Mónica María Macouzet del Moral, Martha Cecilia Jiménez Muñoz-Ledo
págs. 103-124
Aprendizaje de la convivencia: un caso de apoyo de una universidad a una escuela
Candido Alberto Gomes, Adriana Lira, Marta Lúcia Lopes
págs. 125-136
Aplicación de un procedimiento para la optimización de la medida de la convivencia escolar
Joaquín Caso Niebla, Carlos David Díaz Lópèz, A. Alelí Chaparro Caso López
págs. 137-145
La convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes.
Cristina Perales Franco, Miguel Bazdresch Parada, Eduardo Arias Castañeda
págs. 147-165
Teresita Marchant Orrego, Neva Milicic, Pilar Álamos Valenzuela
págs. 167-186
Igone Aróstegui Barandica, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
págs. 187-200
Monitorear la convivencia escolar para fortalecer (no disminuir) las capacidades de las escuelas
Verónica López Leiva, Paula Ascorra Costa, Marian Bilbao Ramírez, Claudia Carrasco Aguilar, Macarena Morales, Boris Villalobos, Álvaro Ayala
págs. 201-219
A avaliação da apredizagem em tempos de prova escrita
Thalita Haber Faleiros, Maria Alzira de Almeida Pimenta
págs. 221-244
Percepção de graduandos de diferentes gerações em relação à educação a distância
Suzi Samá Pinto, Débora Pereira Laurino, Guilherme Lerch Lunardi
págs. 245-264
La evaluación continua, un incentivo que incrementa la motivación para el aprendizaje
Gabriela Monforte García, Gabriela María Farías Martínez
págs. 265-278
EVAL-UAA. Instrumento para la evaluación de competencias en los estudiantes de diseño
Ricardo López León, Ana Iris Acero Padilla, Alma Real Paredes
págs. 279-293