Los sesgos en los procesos de evaluación y acreditación
Daniel Camacho Monge
págs. 7-10
Dimensión política de la evaluación y acreditación
Alicia Gurdián Fernández
págs. 11-22
La evaluación institucional de las universidades: Tendencias y desafíos
Marielos Aguilar Hernández
págs. 23-34
Alicia Eugenia Vargas Porras
págs. 35-45
Evaluación curricular en los "cercos académicos": Aproximación para llegar "al fondo del pozo"
Rolando Quesada Sancho
págs. 47-60
La unidad de la ciencia y la relevancia de la investigación
Henning Jensen Pennington
págs. 61-68
Políticas de investigación: Una perspectiva desde las ciencias sociales
Roberto Salom
págs. 69-75
Autoevaluación y acreditación de las carreras de la Universidad de Costa Rica
Aura Barrantes Rodríguez
págs. 77-91
Olga Villalta Villalta
págs. 93-105
María Cristina Romero Saint Bonnet, María Lorena Molina Molina, Ana Isabel Ruiz Rojas
págs. 107-121
Ana Isabel Ruiz Rojas, María Lorena Molina Molina
págs. 123-143
Célia Margutti do Amaral Gurgel
págs. 145-155
Aprendizaje significativo: Un asunto de subjetividad e interacción en el aprendizaje
Gustavo Garita Sánchez
págs. 157-169
Luis Fernando Díaz
págs. 171-192