págs. 12-19
Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa: relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
págs. 21-51
Para comprender mejor el país. Fernán González, redes e historias
Diego Hernán Arias Gómez
págs. 53-71
Gonzalo Sánchez: trayectoria de una experiencia de memoria de la violencia en Colombia
José Gabriel Cristancho Altuzarra
págs. 73-88
Trayectoria de Germán W. Rama: segundo reformador de la enseñanza uruguaya
Pablo Domínguez Vaselli
págs. 89-115
La cooperación científica internacional y la creación de CAPES
Agueda Bernadete Bittencourt Uhle
págs. 117-140
Memória heredada: a educadora Carolina Ribeiro e o vanguardeiro ensino paulista
Ana Regina Pinheiro
págs. 141-159
Carlos Eduardo Vasco Uribe. Trayectoria biográfica de un intelectual colombiano: una mirada a las reformas curriculares en el país
Milton Molano Camargo
págs. 161-198
Claudio Suasnábar, Nicolás José Isola
págs. 201-219
Acerca del saber pedagógico: una aproximación desde el pensamiento de Eloísa Vasco Montoya
María Rocío Pérez Mesa, Guillermo Fonseca Amaya
págs. 221-251
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante
Aydeé Luisa Robayo Torres
págs. 253-279
págs. 281-297
Miguel Fornaguera, un librepensador catalán en Colombia
Alejandro Álvarez Gallego
págs. 299-316
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el Campo Conceptual de la Pedagogía
Aydeé Luisa Robayo Torres, Luisa Fernanda Rodríguez Valbuena, José Javier Betancourt Godoy
págs. 317-332
Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular
Piedad Ortega Valencia, Alfonso Torres Carrillo
págs. 333-357