Francesc Codina, profesor de la Universidad de Vic. El mundo que viene
Eva Martínez Pardo
pág. 11
El ABP como alternativa metodológica en el modelo de educación competencial del siglo XXI
Marta Orts Alis
págs. 12-13
El ABP: origen, modelos y técnicas afines
Carme Arpí Miró, Pilar Avila Castells, Marissa Baraldés i Capdevila, Helena Benito Mundet, María Jesús Gutiérrez del Moral, Marta Orts Alis, Ricard Rigall i Torrent, Carles Rostán Sánchez
págs. 14-18
Consideraciones sobre la fundamentación psicopedagógica del ABP: aspectos esenciales
Marta Orts Alis, Dolors Falgàs i Sau, Ernest Luz Masergas
págs. 19-23
La implementación y transferibilidad del ABP
Carme Arpí Miró, Pilar Avila Castells, Marissa Baraldés i Capdevila, Helena Benito Mundet, María Jesús Gutiérrez del Moral, Marta Orts Alis, Ricard Rigall i Torrent, Carles Rostán Sánchez
págs. 24-28
Enseñanza de la estructura y función celular: modelamiento bajo una metodología constructivista
Alejandro Rocha Narváez
págs. 29-33
Problemas de historia: ABP y didáctica de las ciencias sociales en el aula de secundaria
Manuel Santos Burgaleta
págs. 34-38
Potenciación curricular mediante el ABP: una propuesta interdisciplinaria con las TIC en 4.º de ESO
Luis Alberto Sáez Almorrich, Pedro Abad González, Gracia Abellán Sánchez, Cortes Valenciano Caro, Miriam Cañamero Parra
págs. 39-43
Recreando una feria en la Edad Media con el ABP y el método de proyectos
Patricia Jerez Muñoz
págs. 44-48
"Noticiesdeldia": un blog sobre economía de alumnado de bachillerato
Francesc Nadal Rius
págs. 49-53
Un nuevo sistema de acceso a la docencia: la propuesta de MIR docente
págs. 54-59
Influencia de la educación para la igualdad en un equipo de mediación
Carlos Caurín Alonso, María-Isabel Viana-Orta
págs. 60-63
Olatz Zuazu Azpeitia
págs. 64-67
Educación del campo en Brasil: desafíos para los trabajadores agrícolas sin tierra
Edilane Aparecida Vieira, Leilah Santiago Bufrem, Marcos Gehrke, Tânia Maria F. Braga Garcia
págs. 68-72
Un juego de rol sobre las alergias
Redacción de Aula de Innovación Educativa
pág. 74
Pinterest: alfabetización digital y artística en el aula
Lucía Alvarez García
pág. 75
pág. 76
Los vasos comunicantes: sobre cómo la escritura puede mejorar la comprensión lectora
Jaume Centelles Pastor
pág. 77
Así empieza la historia: crear un texto colectivamente
pág. 78
págs. 79-80
Elisenda Queralt, Dania Escalante
págs. 81-88
"Sólo por hoy", un juego que crea vínculos
Maita Cordero Ayuso
pág. 89
Museos: "Años luz"
Pilar Quera
pág. 95