págs. 9-13
La democracia escrutada en las pailas electorales: algunas reflexiones sociopolíticas del último proceso electoral en Costa Rica y sus derivaciones inmediatas
José Carlos Chinchilla Coto
págs. 15-28
Demandas desde la exclusión: representatividad democrática y cuotas de participación política en Costa Rica
Montserrat Sagot Rodríguez
págs. 29-43
Resultados electorales 2010: viraje del modelo de sociedad y resistencia
Roberto Jiménez Gómez
págs. 45-63
págs. 65-84
La campaña de Laura Chinchilla y las mujeres: ¿Oportunismo o compromiso con un nuevo pacto sexual?
María Flórez Estrada
págs. 85-99
Elecciones nacionales 2010 en Costa Rica: una mujer al mando sesenta años después
Ronald Alfaro Redondo
págs. 101-115
La política televisada: análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral 2010
Juan Pablo Sáenz Bonilla, Óscar Mario Jiménez Alvarado
págs. 117-129
La contrapublicidad electoral como categoría de la comunicación política
Mariela Castro Ávila
págs. 131-143
La observación electoral como iniciativa ciudadana: Alajuelita en el referéndum 2007 y las elecciones nacionales 2010
Iván Anselmo Acuña Chaverri
págs. 145-160
Partidos políticos, redes corporativas y formación de gabinetes en Costa Rica: 1986-2010
Randall Blanco Lizano
págs. 161-172
La garantía del funcionamiento democrático de los partidos políticos costarricenses
Mario A. Ramírez Granados
págs. 173-183
La fundación del partido liberación nacional y el origen del proyecto político educativo socialdemócrata en Costa Rica: una aproximación hermenéutica crítica
Guillermo Miranda Camacho
págs. 185-213