Presentación: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Manuela Raposo Rivas, Miguel Ángel Zabalza Beraza
págs. 17-20
El Practicum en la formación universitaria: estado de la cuestión
Miguel Ángel Zabalza Beraza
págs. 21-43
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
págs. 47-70
El Practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): mapa de competencias del profesional de la educación
Carme Armengol Asparó , Diego Castro Ceacero , Mercé Jariot, Margarida Massot, Josefina Sala Roca
págs. 71-98
La formación en competencias a través del Practicum: un estudio piloto
María-Luisa Rodicio-García, María José Iglesias Cortizas
págs. 99-124
La tutoría en el Practicum: revisión de la literatura
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, José Antonio Sarmiento Campos
págs. 127-154
Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial
María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
págs. 155-181
Supervisión con e-portafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum: estudio de caso
Manuel Cebrián de la Serna
págs. 183-208
El Practicum de la licenciatura de Pedagogía: estudio empírico desde la perspectiva del alumnado
págs. 209-236
Innovando el Practicum de Educación Social: una experiencia de trabajo colaborativo
Nekane Beloki Arizti, Begoña Ordeñana García, Leire Darretxe Urrutxi, María Nieves González de la Hoz, Ana Concepción Flecha García, Mª del Carmen Hernando Gómez, Aitor Alonso Calle, Alvaro Mosquera Lajas, Zuriñe Sanz Esparza
págs. 237-264
La nueva formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: modelo para la selección de buenos centros de prácticas
págs. 267-290
Las imágenes en los libros de texto de Educación Física de la ESO: modelos corporales y actividad física
María Inés Táboas Pais, Ana Rey Cao
págs. 293-322
págs. 295-296
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
págs. 297-299
Modelos complementarios al Análisis Factorial en la construcción de escalas ordinales: un ejemplo aplicado a la medida del Clima Social del Aula
Emelina López González, Amparo Pérez Carbonell , Genoveva Ramos Santana
págs. 301-302
La educación de la sexualidad: El sexo y el género en los libros de texto de Educación Primaria
Lucía Pellejero Goñi, Blanca Torres Iglesias
págs. 303-304
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?: implicaciones para su formación
Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez
págs. 307-309
Innovaciones educativas en el contexto andaluz: análisis multicaso de experiencias en Educación Infantil y en Educación Primaria
págs. 313-315
págs. 317-318
El largo camino hacia la coeducación: un análisis de las etapas de la educación de las mujeres a partir de tres relatos de vida escolar
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
págs. 319-320
La Universidad de Almería ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad: ideas y actitudes del personal docente e investigador
págs. 321-322
Hábitos lectores de los alumnos de la ESO en la provincia de Salamanca: ¿son el género y el entorno factores diferenciales?
págs. 323-325
Obstáculos en el camino hacia Bolonia: efectos de la implantación del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) sobre los resultados académicos
Carmen Florido de la Nuez, Juan Luis Jiménez González, Isabel Santana Martín
págs. 327-328
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
págs. 329-330
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Mónica Echenique, Juan Ignacio Pozo Municio
págs. 331-333
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Benito León del Barco , María Elena Felipe Castaño , Damián Iglesias Gallego, Carlos Latas Pérez
págs. 337-339
La evaluación de las competencias en contextos no formales: dispositivos e instrumentos de evaluación
págs. 341-342
La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación del aprendizaje: análisis y reflexión en las aulas universitarias
Ana Gessa Perera
págs. 345-346
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria
María Jesús Agulló Morera, Gemma Filella Guiu, Anna Soldevila Benet, Ramona Ribes Castells
págs. 347-349
La transferencia de aprendizaje algorítmico y el origen de los errores en la sustración
Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
págs. 429-445