págs. 5-6
¿Es posible educar a los adolescentes?
Jaume Funes Artiaga
pág. 6
Por los proyectos interdisciplinarios competenciales
Fanny Majó Masferrer
págs. 7-11
Entrevista a Philipe Meirieu, pedagogo frances
Philippe Meirieu (entrevistado), M. Blin (entrev.), J. Perru (entrev.), Fanny Majó Masferrer (trad.)
págs. 12-14
Apuntes de evaluación para un proyecto interdisciplinario competencial
Fanny Majó Masferrer
págs. 15-18
¿Qué podemos hacer para gastar menos en energía?
Irene López-Goñi, Izaskun Aldaz
págs. 19-22
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
Begonya Folch Martínez, Jordi Raventós i Freixa
págs. 23-27
El instituto adopta la muralla de Mataró
Josep Illa Ximenez
págs. 28-32
"Water Saving Awards". Un proyecto interdisciplinario competencial
Montserrat Irún Chavarría
págs. 33-39
Fanny Majó Masferrer
pág. 40
Isabel Solé i Gallart
pág. 41
Enseñanza de las ciencias naturales: acercarse a la naturaleza
Luis Miguel del Carmen Martín
págs. 42-46
Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema educativo
Luis Miguel del Carmen Martín
págs. 47-52
Matemáticas en contexto: un punto de libro que nos plantea un problema
Núria Abelló, Assumpta Casacuberta
págs. 53-55
"¡Yo me apunto a hacer trabajos de investigación!": la voz del profesorado y del alumnado
María del Pilar Menoyo Díaz
págs. 56-62
págs. 63-66
Escultismo: una propuesta educativa de aprendizaje y de servicio
Elisa Lluch Girbés, Francisco Navarro Beltrán
págs. 67-69
Nadando entre nubes: el niño escritor, arquitecto de las palabras
Jaume Centelles Pastor
págs. 71-72
págs. 73-74
Núria Giné Freixes
pág. 75
Alfabetización televisiva para niños
Jacqueline Sánchez Carrero
págs. 83-96