Nísia Floresta: o conhecimento como fonte de emancipaçao e a formaçao da cidadania feminina
Cleide Rita Silvério de Almeida, Elaine Teresinha Dal Mas Dias
págs. 11-27
Abriendo nuevos espacios académicos y científicos: primeras educadoras en la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia
Ana Hercilia Hamón Naranjo
págs. 28-46
Entre o discurso e a prática: concepçoes de ética e cidadania e a crise na educaçao comunitaria de confissão luterana no Brasil na década de 80
Alvori Ahlert
págs. 47-66
Don Vasco de Quiroga promotor de la educación indígena
Fernando Campo del Pozo
págs. 67-84
La sensibilidad intercultural en Paulo Freire
Nubia Cecilia Agudelo Cely, Norman Estupiñán Quiñones
págs. 85-100
págs. 101-127
págs. 128-147
Baltasar de los Reyes Marrero (1752-1809): Primer educador de la enseñanza de la física moderna en la universidad de Caracas (últimas décadas del siglo XVIII) (para una historia conectada de la historia de la educación en Colombia y Venezuela)
José Pascual Mora García
págs. 148-165
El profesor universitario de América Latina: hacia una responsabilidad ética, científica y social
Diana Elvira Soto Arango
págs. 166-188
Enseñar y catequizar el mandato de los profesores jesuitas de la Córdoba del Tucumán en el XVII
María Cristina Vera de Flachs
págs. 189-212
Doris Lilia Torres Cruz
págs. 213-240
págs. 241-264