pág. 5
¿Cómo hacer frente a la complejidad de las competencias desde el diseño curricular?: un problema de ingeniería curricular
Jesús Goñi Zabala
págs. 6-11
La "pirámide de la educación matemática": una herramienta para ayudar a desarrollar la competencia matemática
Ángel Alsina i Pastells
págs. 12-16
El desarrollo de la competencia matemática
Jesús Goñi Zabala
págs. 17-22
El desarrollo de la competencia matemática desde la educación física
José Díaz Barahona
págs. 23-29
Cuánto CO² emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos: competencia matemática en un proyecto de innovación
Irene López-Goñi, Maider Senper
págs. 30-35
La ficción (cine, TV, literatura y cómic) como herramienta docente
Francisco Manuel Moreno Pino
págs. 37-38
Tierra de gigantes y de enanos
Francisco Manuel Moreno Pino
págs. 39-41
A toda máquina: literatura, cine y tecnociencia
Jordi Font Agustí
págs. 42-45
Francisco Manuel Moreno Pino
págs. 46-49
Qué nos enseñan las películas de ámbito matemático: análisis de esterotipos y contenido matemático apropiado para alumnado de ESO
AA. WW.
págs. 50-54
¿Los pájaros de Marte también tienen alas?: vida en otros mundos
Pilar Porredon
págs. 55-60
Magia, filosofía y ciencia a través del cine: una propuesta para trabajar con cuarto de la ESO
Carmen Gallego Cruz
págs. 61-64
Movilízate: una experiencia educativa con el teléfono móvil
Joaquín García Andrés
págs. 65-68
La corrección de textos escritos en la enseñanza secundaria: una acción didáctica
Joan Busquets Gasulla
págs. 69-73
Local de música de Pontevedra: un nuevo modelo de centro sociocultural
Diego Parajó
págs. 74-77
Leer en voz alta, espectáculo completo: comprender mejor la esencia de un texto escrito compartiendo vinculos cion los demás
Jaume Centelles Pastor
pág. 77
La práctica: la rueda de los cuentos
Jaume Centelles Pastor
pág. 78
Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos
Beatriz Blanco Otano, Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
págs. 85-96