El desarrollo de las técnicas de lectura como vía para formar la estrategia de procesamiento de la información: Una propuesta pedagógica basada en la experiencia cubana del CEPES-UH e implementada en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, Bolivia
Adela Hernández Díaz
págs. 3-16
La enseñanza problemática y sus potencialidades didácticas
Amauris Laurencio Leyva
págs. 17-22
Una concepción didáctica basada en el aprendizaje colaborativo para la educación de posgrado
Guillermo Bernaza Rodríguez
págs. 23-36
Marisol Pérez Campaña
págs. 37-48
La tutoría en el modelo pedagógico de continuidad de estudio: Una propuesta instrumental
Jorge Domínguez Menéndez
págs. 49-61
Magda Mesa Anoceto
págs. 62-69
Espacio grupal, redimensión del rol de profesor y educación en valores a través del currículo
Ana Luisa Segarte Iznaga
págs. 70-84
Leonor Amaro Cano
págs. 85-102
Clima organizacional y control de gestión en la educación superior. El caso de una universidad
Eulalia Villa González
págs. 103-110
Sistema de principios para la renovación curricular de la carrera de Medicina
Roberto Domínguez Hernández
págs. 111-118