págs. 357-358
págs. 359-366
Procesos de individualización en jóvenes escolarizados: sectores medios y altos en la Argentina
Guillermina Tiramonti
págs. 367-380
Trayectorias educativas de estudiantes de nivel medio: Argentina a comienzos del siglo XIX
Nancy Montes, María Alejandra Sendón
págs. 381-402
Estudiantes de secundaria: sus apropiaciones de recursos culturales para recrear su condición como jóvenes en la escuela
Claudia Saucedo Ramos
págs. 403-429
Identidad, adolescencia y cultura: jóvenes secundarios en un contexto regional
Josefina Díaz Sánchez
págs. 431-457
Construir una identidad: vida juvenil y estudio en el CCH Sur
Joaquín Hernández González
págs. 459-481
Un punto de retorno: una experiencia de estudiantes de bachillerato universitario
María Elsa Guerrero Salinas
págs. 483-507
Cooltura política: apuntes para pensar las ideas políticas de los jóvenes en la escuela media
Pedro Núñez
págs. 509-530
Relación estudiantes-trabajo desde una rica diversidad de ópticas. Entre el estudio y el trabajo.: la situación y las búsquedas de los estudiantes de la UNAM que trabajan, de Carlota Guzmán Gómez
Susana García Salord
págs. 531-546
Factores asociados con el desempeño académico en el EXANI-I: zona metropolitana de la ciudad de México 1996-2000
Jorge Hernández Uralde, Alejandro Márquez Jiménez, Joaquina Palomar Lever
págs. 547-581
págs. 583-615
Diseño y desarrollo de los exámenes de la calidad y el logro educativos
Eduardo Backhoff Escudero, Andrés Eduardo Sánchez Moguel, Margarita Peón, Lucía Monroy, María de Lourdes Tanamachi
págs. 617-638
págs. 639-653
Educación superior y desarrollo humano: el caso de tres universidades tecnológicas de Pedro Flores Crespo
Lorenza Villa Lever
págs. 655-667
Luis Arturo Ávila Meléndez
págs. 669-675
La investigación sobre eficacia escolar, de Javier Murillo
José Bonifacio Barba Casillas
págs. 677-686
La diversidad: una necesidad y una ventaja. Educaçâo Intercultural. Mediações necesarias, de Reinaldo Matias Fleuri
José Angel Vera Noriega
págs. 687-692
págs. 693-701