Dialéctica educación-democracia: reflexiones históricas (1762-1806)
María Nieves Gómez García
págs. 9-20
Necesidad de la educación en los valores democráticos
María Consolación Calderón España
págs. 21-30
págs. 31-38
Consideraciones acerca de las funciones del profesor en el marco de una sociedad democrática
Juana Manjón Ruiz
págs. 39-44
págs. 45-64
págs. 65-84
La educación de la mujer: avances y reticencias en la nueva Sociedad
págs. 85-102
págs. 103-110
Ecos cubanos de la ilustración española: el proyectado Instituto de Ciencias Exactas y Naturales de la Habana
María José Rebollo Espinosa
págs. 111-118
Fundación y primeros años de la Escuela Normal de Maestros de Huelva
Sindo Froufe Quintas
págs. 119-126
págs. 127-142
José González-Monteagudo
págs. 143-152
Guadalupe Trigueros Gordillo
págs. 153-160
págs. 161-168
págs. 169-178
págs. 179-188
págs. 189-200
págs. 201-208
págs. 209-214
págs. 215-230
El final de la historia. Ensayos de historia teórica
José Antonio Marín Casanova
Es reseña de:
El final de la historia: ensayos de historia teórica
José Carlos Bermejo Barrera
Akal, 1987. ISBN 84-7600-247-5
págs. 231-232