Respuesta al reto de la globalización: sugerencia de un esquema para el análisis y la toma de decisiones
Arthur Carl Solberg
págs. 9-26
Alain Verbeke, Alan M. Rugman
págs. 27-40
Hans-Günther Meissner
págs. 41-50
Problemas en el desarrollo de canales de distribución de servicios en los mercados internacionales
Bert Rosenbloom, Kip Becker
págs. 51-66
Transferencia de tecnología: un análisis del emplazamiento de los titulares de licencias referido a los países del Mercado Único Europeo
John F. Pfaff
págs. 67-82
La teoría de la competencia tecnológica de la producción internacional y sus consecuencias
John Cantwell
págs. 83-112
Las alianzas estratégicas internacionales entre firmas competidoras: un enfoque inductivo y estadístico
B. Garrette, Pierre Dussauge
págs. 113-132
¿Es la teoría de la internalización una teoría general de la empresa multinacional?: el caso de la "empresa de exportación de capital"
Jean-François Hennart
págs. 133-144
Comportamiento de la inversión directa en el exterior: medición y factores determinantes
Jorma Larimo
págs. 145-172
Banca extranjera en España: estrategias de implantación y evaluación económico-financiera (1985-1989)
Julián González Pascual, Luis Ferruz Agudo
págs. 173-186
págs. 187-204
Estrategias empresariales ante la globalización de los mercados: reflexiones de un empresario
Carlos March Delgado
págs. 205-212
La gestión del tipo de cambio en activos reales: cobertura con contratos a plazo y de opciones
Pàl. E. Korsvold
págs. 213-222