Ir al contenido

Normas de estilo de publicación en XXI. Revista de educación

Normas de Estilo de la Publicación

Serán publicados en XXI Revista de Educación los trabajos y artículos inéditos de carácter teórico y/o práctico enviados por los suscriptores, colaboradores o lectores de la misma que versen sobre proyectos, investigaciones, reflexiones, propuestas o experiencias educativas en general y contextualizadas en cualquier ámbito o nivel, etapa o área curricular.
Extensión
Los trabajos tendrán una extensión comprendida entre un mínimo de 8 y un máximo de 15 paginas tamaño DIN-A4, incluyendo referencias bibliográficas, tablas, gráficos, fotografías o cualquier otro elemento imprescindible para la adecuada comprensión de los mismos.
Estructura
En la cabecera de los artículos deberá figurar en la primera página el título, el nombre del autor o autores (hasta un máximo de tres).
Tras la autoría se incluirá un resumen en castellano e inglés (hasta diez líneas) y redactado de forma impersonal. Al final, de nuevo el nombre del autor, su titulación académica, correo electrónico, centro de trabajo y dirección del centro.
Los trabajos serán redactados en letra Arial y en un cuerpo 11 en cualquiera de los procesadores de texto del entorno Window (con preferencia, Word).
Referencias
Al final del artículo se recogerá, si se estimase oportuno, la lista de referencias bibliográficas empleadas por orden alfabético y atendiendo a los siguientes criterios:
? Libros: Apellidos e iniciales del autor en mayúsculas; año de edición entre paréntesis; título de la obra en cursiva. Lugar de edición y editorial.
VILLA, Aurelio (Ed.) (2004): Dirección para la Innovación: apertura de los centros a la Sociedad del Conocimiento. Bilbao, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto ¿ Mensajero.
PEREYRA, Manuel, GONZÁLEZ FARACO, Juan Carlos y TORRES, Manuel (2005): «Cambio político, escuela y exclusión social: la última reforma escolar española del siglo XX relatada por sus actores». En LUENGO, J. J. (Comp.): Paradigmas de gobernación y de exclusión social en la educación. Fundamentos para el análisis de la discriminación escolar contemporánea. Barcelona, Ediciones Pomares, 199-239.
? Revistas: Apellidos e iniciales del autor en mayúsculas; año de edición entre paréntesis; título del trabajo entrecomillado, nombre y número de la revista en cursiva; página primera y última del artículo de la revista. Cuando la fuente de información se trate de revistas electrónicas, deberá añadirse además en cursiva y entre paréntesis su dirección en Internet.
ANGULO RASCO, Félix. (1999): «Reconsiderar el proyecto de la modernidad en educación». Kikirikí nº 53, 5-8.

Publicación
El Consejo de Redacción se reserva el derecho a publicar los trabajos en el número que estime más oportuno, así como la facultad de introducir modificaciones conforme a estas normas. Los trabajos que no vayan a ser publicados, por estimarse ajenos a la línea editorial o cualquier otra contingencia, serán devueltos a sus autores. Los autores de los artículos publicados recibirán un ejemplar de la revista.
Correspondencia
Se acusará recibo de los trabajos recibidos, pero no se mantendrá otro tipo de relación epistolar ni se devolverán los originales de los trabajos publicados.
Envío
Los trabajos se remitirán en una de las siguientes vías:
? Vía postal: En soporte papel y soporte informático (cualquier procesador de textos del entorno Windows con preferencia Word Perfect o Word para PC), especificando la dirección y el teléfono/fax/e-mail de contacto a la sede de la revista.
? Vía Internet: A través de correo electrónico a la dirección de la revista con el archivo anexado al e-mail en Word Perfect o Word para PC, incorporando también los archivos o gráficos de forma independiente.
XXI Revista de Educación
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva
Dirección postal: Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n; 21007 HUELVA
Dirección electrónica: xxi@uhu.es
Página web: http://www.uhu.es/publicaciones/revistas/xxi/index.php



Mi Ágora

© 2025 INAP - Todos los derechos reservados