Ir al contenido

Revista de investigación educativa, RIE

Revista de Investigación Educativa (RIE) se distingue por su perfil generalista de carácter internacional y su apertura a la sociedad y particularmente a la comunidad científica sobre todo a profesionales de la educación con interés en la investigación pedagógica. Busca la difusión de estudios empíricos, artículos de revisión, metodológicos, etc., estando siempre abierta a la edición de artículos de calidad centrados en la investigación educativa. Se primaran los artículos que describan de manera clara y rigurosa la metodología empleada.

Para ser publicados en RIE se requiere que los artículos sean de interés general, además de generalizables. Esto implica la utilización de muestras que procuren la representatividad (de estudios cuantitativos o cualitativos) o que, cuando menos, una amplia variabilidad de elementos esenciales para la generalización (casos, situaciones,…), lo que excluye las experiencias y los estudios de caso (excepto en condiciones muy extraordinarias, que impliquen una clara y significativa innovación – conceptual, procedimental, etc.).


Mi Ágora

© 2025 INAP - Todos los derechos reservados