México
Durante la pandemia, los estudiantes han tenido que adaptarse a nuevas formas de aprendizaje y comunicación. En este sentido, se han identificado algunos saberes tecnológicos que han potencializado a los alumnos, como el uso de herramientas digitales para el uso en sus actividades académicas. A través de un instrumento que realiza una análisis de los saberes digitales en una muestra de 3,742 alumnos de la UABC, se ha concluido que es necesario seguir fortaleciendo los saberes digitales potencializados durante la pandemia, con los cuales se espera que estos sean útiles en un mundo cada vez más digitalizado en era postcovid. Los retos estarán en la implementación en el proceso de enseñanza - aprendizaje, para mejorar la calidad de la educación.
During the pandemic, students have had to adapt to new ways of learning and communicating. In this sense, some technological knowledge has been identified that has empowered students, such as the use of digital tools for use in their academic activities. Through an instrument that carries out an analysis of digital knowledge in a sample of 3,742 UABC students, it has been concluded that it is necessary to continue strengthening the digital knowledge enhanced during the pandemic, with which it is expected that it will be useful in a increasingly digitalized world in the postcovid era. The challenges will be in the implementation in the teaching - learning process, to improve the quality of education.