Provincia de Trujillo, Perú
La investigación tuvo como objetivo mejorar la concentración en alumnos del nivel primario con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. El tipo de investigación fue de grado experimental puro; se recolectaron y registraron datos mediante test y fichas de observación. Las muestras fueron 16 registros relacionadas con los procesos de concentración; empleando la prueba de normalidad Shapiro-Wilk al grupo control y al grupo experimental, a su vez, la prueba paramétrica T de Student para los indicadores. El GE demostró mejoras en comparación al GC; dando como resultados un notable aumento en los niveles de atención selectiva, aumento en el nivel perceptivo motor, aumento en el nivel de memoria visual y aumento en el nivel de control de interferencia. Se concluyó que la aplicación móvil mejoró significativamente la concentración en alumnos del nivel primario con TDAH en la Institución Educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes del Distrito de Paiján.
The objective of the research was to improve concentration in primary school students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. The type of research was pure experimental grade; Data were collected and recorded through tests and observation sheets. The samples were 16 records related to concentration processes; using the Shapiro-Wilk normality test for the control group and the experimental group, in turn, the parametric Student’s T test for the indicators. The EG demonstrated improvements compared to the CG; resulting in a notable increase in the levels of selective attention, increase in the perceptual motor level, increase in the level of visual memory and increase in the level of interference control. It was concluded that the mobile application significantly improved concentration in primary school students with ADHD at the Educational Institution 81023 Nuestra Señora de Lourdes in the Paiján District.