Las penas privativas de libertad en nuestro país, están orientadas hacia la reinserción y reeducación, incardinada la misma, dentro de la función de prevención especial sobre la figura del delincuente y de la prevención general sobre los efectos que causa sobre la sociedad. La figura de la pena de prisión permanente revisable, creada en la reforma de la LO 1/2015, viene a cuestionar o a dar argumentos respecto a su compatibilidad con el art. 25.2 CE, donde se establece esa orientación hacia la reeducación y reinserción de las condenados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad. Por lo tanto veremos las diferentes implicaciones que podría acarrear la aplicación de la Prisión Permanente Revisable sobre ese carácter reinsertador, al cual, está orientado nuestro sistema penitenciario. Finalmente se hará referencia a la labor que deben ejecutar desde las prisiones en relación a la ejecución de estas condenas.
Prison sentences in our country are oriented towsards reinsertion and reeducation, incardinated within the function of special prevention on the figure of the offender and general prevention on the effects it causes on society. The figure of the reviewable permanent prison sentence, created in the reform of LO 1/2015, comes to question or give arguments regarding is compatibility with art. 25.2 CE, where this orientation towards the reeducation and reintegration of those sentenced to prison sentences and security measures is established. Therefore, we will see the different implications that the application of the Reviewable Permanent Prison could have on that reinsertion character, to which our penitentiary system is oriented. Finally, reference will be made to the work that must be carried out from the prisons in relation to the execution of these sentences.