Madrid, España
Ciertas exhibiciones no verbales influyen en la concesión de peticiones de extraños, la adhesión al tratamiento médico, las propinas en restaurantes, la percepción de profesionalidad, dominio, poder, estatus y la activación del efecto halo. La expresión facial, la postura corporal, los gestos, la apariencia, el paralenguaje, la proxémica, la háptica y la mirada ofrecen comportamientos que pueden considerarse nudges no verbales. El objetivo de este artículo es reunir hallazgos relevantes sobre comportamiento no verbal obtenidos de la experimentación con los distintos canales no verbales de expresión. Estos pueden servir de palancas para reducir comportamientos no deseables y potenciar aquellos que favorecen la comunicación en cualquier entorno de la vida personal y profesional. El reto es incluirlos en el diseño de intervenciones conductuales siguiendo los conceptos y las metodologías de la Economía de la Conducta.
Certain nonverbal displays influence granting requests from strangers, adherence to medical treatment, tipping in restaurants, perceptions of professionalism, dominance, power, status, and activation of the halo effect. Facial expression, body posture, gestures, appearance, paralanguage, proxemics, haptics and gaze offer behaviors that can be considered non-verbal nudges. The objective of this article is to gather relevant findings on non-verbal behavior obtained from experimentation with the different non-verbal channels of expression. These can serve as levers to reduce undesirable behaviors and enhance those that promote communication in any environment of personal and professional life. The challenge is to include them in the design of behavioral interventions following the concepts and methodologies of Behavioral Economics