Este artículo analiza las prácticas innovadoras que se realizan para la gestión del cono-cimiento: saberes docentes tácitos (intangibles) y explícitos (tangibles) en el Consejo Técnico Escolar, en el contexto de la implementación del Plan de Estudio 2022. La indagación se realizó desde un enfoque cuantitativo y un análisis mixto de la información arrojada por 1,450 docentes de educación básica. Se establecieron cuatro categorías de análisis: movilización de saberes, planeación didáctica, liderazgo pedagógico, y tecnología institucional y desarrollo de habilidades digitales. Los principales hallazgos muestran que las dos primeras alcanzaron el valor más alto, y el más bajo la categoría tecnología y desarrollo de habilidades digitales. Se concluye que la gestión del conocimiento en la implementación del Plan de Estudio 2022 se encuentra en una etapa de desarrollo
This article analyzes the innovative practices implemented for the management of knowledge: teaching knowledge tacit (intangible) and explicit (tangible) at the School Technical Council, in the context of the implementation of the 2022 Curriculum. The research was carried out from a quantitative approach and a mixed analysis of the information provided by 1,450 elementary and middle school teachers. Four categories of analysis were identified: knowledge mobilization, didactic planning, pedagogical leadership, and institutional technology and development of digital skills as well. The main results show that the first two categories reached the highest value, and the lowest value was reached in the category of technology and development of digital skills. The authors conclude that knowledge management in the implementation of the 2022 Curriculum is in a stage of development.