Melisa Alejandra González Aguirre
La teoría del coming-of-age, que tradicionalmente se refiere al periodo de formación de la niñez a la edad adulta, tiene un enfoque primordialmente masculino. Debido a que el desarrollo de la mujer es particular por sí mismo, se requieren herramientas adecuadas para su análisis. El objetivo del presente trabajo es analizar las características principales de la representación de la mujer en etapas de formación en películas coming-of-age de la empresa A24; un estudio de cine indie que se ha demostrado interesado en el público joven y la audiencia femenina.A través de un análisis del montaje cinematográfico con base en la teoría de Vicente Sánchez-Biosca y Jean Mitry, se explora la narrativa del coming-of-age femenino descrita por Christy Rishoi en tres películas seleccionadas: Ladybird (Ladybird, 2017), Aftersun (Aftersun, 2022) y Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All At Once, 2022), en las que se destacan las características de la autoficción, la interdependencia y la importancia de la relación parental, especialmente de madre e hija.
The coming-of-age theory, which traditionally refers to the formative period from childhood to adulthood, has a primarily masculine focus. Because women's development is particular in itself, adequate tools are required for its analysis. The objective of this work is to analyze the main characteristics of the representation of women in training stages in coming-of-age films from the company A24; an indie film studio that has shown interest in young audiences and female audiences.Through an analysis of film editing based on the theory of Vicente Sánchez-Biosca and Jean Mitry, the narrative of female coming-of-age described by Christy Rishoi in three selected films is explored: Ladybird (Ladybird, 2017), Aftersun (Aftersun, 2022) and Everything Everywhere All At Once, 2022), in which the characteristics of autofiction, the interdependence and the importance of the parental relationship, especially between mother and daughter.