Argentina
En este trabajo se aborda el uso de estrategias y recursos didácticos innovadores como la elaboración y diseño de mapas y esquemas conceptuales con herramientas digitales como Cmap Tools para que las/ los estudiantes puedan apropiarse de conocimientos teóricos y conceptuales sobre las principales tradiciones geográficas en nuestra disciplina. Esta experiencia se llevó a cabo en el espacio curricular Epistemología de la Geografía, que forma parte del campo de la formación disciplinar de las tres carreras de grado universitario que oferta el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
This work addresses the use of innovative teaching strategies and resources such as the development and design of maps and conceptual schemes with digital tools such as Cmap Tools so that students can appropriate theoretical and conceptual knowledge about the main geographical traditions in our discipline. This experience was carried in the curricular space “Epistemology of Geography” that is part of the Field of Disciplinary Training of the three university degree courses offered by the Department of Geography of the Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) of the National University of Cuyo (UNCUYO).