Primero, el artículo reconstruye la relación entre la comprensión cosmológica de la muerte como nada en el pensamiento de Eugen Fink y el anunciarse del mundo en su diferencia respecto de los entes intramundanos. Luego despliega la significatividad cosmológica, existencial y religiosa de la muerte. En el orden cosmológico explicita en qué medida la muerte señala el imperar del mundo como fundamento originario de la condición de don, del carácter único y de la renovada versatilidad de la vida. En el existencial, muestra la serenidad como el temple propio de la relación con la muerte. Finalmente, en el religioso elucida el vínculo entre la muerte y lo divino.
First, the article reconstructs the relationship between the cosmological understanding of death as nothingness in Eugen Fink's thought and the world´s announcement in its difference with respect to intramundane entities. It unfolds then the cosmological, existential and religious significance of death. In a cosmological order, it explicits how far can death point out the prevail of the world as the original fundation of the life's condition of gift, of its unique character and of the renewed versatility of life. In an existential order, it shows serenity as the own mood of the relationship with death. Finally, in a religious order, it elucidates the link between death and the divine.