Josep Moreno i Gené
En este estudio se analizan los argumentos esgrimidos en la sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de 20.5.2024 para denegar el derecho de un profesor asociado de la Universidad de Granada a acceder al procedimiento de evaluación de su actividad docente e investigadora, con la finalidad de determinar si la misma contradice o no la doctrina recogida en las sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 10.12.2020 y de 25.1.2023 que, en relación con el personal docente e investigador laboral temporal, incluido el profesorado asociado, de las universidades públicas madrileñas, habían concluido que el mismo sí tenía derecho a someter su actividad docente e investigadora a evaluación.
This study analyses the arguments put forward by the judgment of the Tribunal Supremo (Administrative Litigation Chamber) of 20 May 2024 to deny the right of an associate professor at the University of Granada to access the evaluation procedure for his teaching and research activity, in order to determine whether or not this contradicts the doctrine contained in the judgments of the Social Chamber of the Supreme Court of 10 December 2020 and 25 January 2023 which, in relation to temporary teaching and research staff, including associate professors, at public universities in Madrid, had concluded that he did have the right to subject his teaching and research activity to evaluation