Barcelona, España
Incendios (2003) forma parte de la tetralogía La sangre de las promesas, escrita por el dramaturgo libanés Wajdi Mouawad. La guerra tiene un papel central en la pieza, pues es el eje que configura la progresión del argumento. Con el objetivo de considerar la voluntad de universalización de los efectos de los conflictos bélicos y de reflexionar sobre las formas de transmisión de la violencia desde las artes escénicas, este artículo analiza una serie de aspectos textuales de la obra (modelo trágico, estructura del tiempo narrativo, función de los silencios y convivencia entre lenguas) y de aspectos escénicos del montaje que Oriol Broggi dirigió en el año 2012 (disposición de la sala, escenografía, iluminación, espacio sonoro y vestuario).
Incendis (2003) forma part de la tetralogia La sang de les promeses, escrita pel dramaturg libanès Wajdi Mouawad. La guerra té un paper central en la peça, atès que és l’eix que configura la progressió de l’argument. Amb l’objectiu de considerar la voluntat d’universalització dels efectes dels conflictes bèl·lics i de reflexionar sobre les formes de transmissió de la violència des de les arts escèniques, aquest article analitza un seguit d’aspectes textuals de l’obra (model tràgic, estructura del temps narratiu, funció dels silencis i convivència entre llengües) i d’aspectes escènics del muntatge que Oriol Broggi va dirigir l’any 2012 (disposició de la sala, escenografia, il·luminació, espai sonor i vestuari).
Scorched (2003) is part of the quartet The Blood of Promises, by the Lebanese playwright Wajdi Mouawad. War plays a central role in the piece, as it shapes the progression of the plot. This paper aims to consider the desire to universalise the effects of war and reflect the ways violence can be transmitted through the performing arts. To do so, the paper analyses various textual aspects of the work (tragic model, structure of narrative time, function of silences and coexistence between different languages), as well as several staging aspects (stage and theatre layout, stage design, lighting, sound space and wardrobe design) of the production that Oriol Broggi directed in 2012.