Nancy Eresbita Gallardo Tello, Jennyfer Tapara Sinti, Daniel Amadeo Robles Fabian, Franklin Cordova Buiza
El objetivo de esta investigación es descubrir cómo las estrategias de comunicación de marketing integradas se relacionan con el posicionamiento de marca en las agencias de marketing digital. El diseño de la investigación es no experimental-transversal; la poblacin estuvo conformada por una muestra de 80 clientes, los datos de la encuesta se recolectaron a través de Google Forms y se exportaron a SPSS para su análisis en profundidad. Durante el análisis se pudo notar que los clientes prefieren estrategias de marketing directo y venta personal con relación al servicio que solicitaron, además se sienten seguros y confiados en la imagen creada por la agencia; respecto a los resultados de Spearman, mostraron que existía una correlación positiva moderada de 0,785 con un valor de significancia de 0,000. Asimismo, se concluye que existe una correlación significativa entre las dimensiones publicidad, promoción de ventas, marketing directo, relaciones públicas, venta personal, y la variable posicionamiento de marca.
The objective of this research is to discover how integrated marketing communication strategies relate to the brand positioning of digital marketing agencies. The research design is non-experimental-cross-sectional; The population was made up of clients of a marketing agency with a sample of 80 clients. The survey data was collected through Google Forms and exported to SPSS for in-depth analysis. During the analysis, it was noted that clients prefer direct marketing and personal selling strategies in relation to the service they requested, and they also feel safe and confident in the image created by the agency; Regarding Spearman’s results, they showed that there was a moderate positive correlation of 0.785 with a significance value of 0.000. Likewise, it’s concluded that there is a significant correlation between integrated marketing communications and the brand positioning of a digital marketing agency. Finally, the dimensions advertising, sales promotion, direct marketing, public relations, personal selling, and the brand positioning variable