Lilia Carpio Jiménez, Evelyn Ayala Armas, Kruzkaya Ordóñez
La comunicación visual transmite mensajes de manera efectiva, el uso de imágenes, gráficos, colores y tipografías permite que el público receptor, reconozca y entienda más rápido un mensaje; y sobre todo hoy, con las tecnologías de información y comunicación, con la Internet y las redes sociales, en donde miles de imágenes de diferentes marcas, compiten por llamar la atención y quedarse en la mente del público. El objetivo de esta investigación es analizar la imagen gráfica de la marca Hyundai proyectada durante la campaña Goal of the Century, a través de la red social Instagram. La metodología utilizada es cualitativa a través de la identificación y descripción de los elementos de identidad visual utilizados en las publicaciones de la campaña, se considera, por ejemplo, color y tipografía. Los resultados permiten identificar coherencia entre los elementos visuales y el tipo de mensaje que buscaba transmitir la marca durante la campaña.
Visual communication transmits messages effectively, the use of images, graphics, colors and typography allows the receiving public to recognize and understand a message more quickly; and especially today, with information and communication technologies, with the Internet and social networks, where thousands of images from distinct brands compete to attract attention and stay in the public’s mind. The objective of this research is to analyze the graphic image of the Hyundai brand projected during the Goal of the Century campaign, through the social network Instagram. The methodology used is qualitative through the identification and description of the visual identity elements used in the campaign publications; for example, color and typography are considered. The results allow us to identify coherence between the visual elements and the type of message that the brand sought to convey during the campaign.