Salamanca, España
Los nuevos planes de estudios elaborados con ocasión de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior han supuesto una auténtica revolución en el panorama de la educación superior española, al menos desde un punto de vista formal. Uno de los aspectos más destacados de este nuevo tipo de enseñanza es que el alumno pasa a ser un sujeto activo de su propia formación de suerte que se hace hincapié en la adquisición de una serie de competencias que, al margen de otros elementos propios que las integran, se dirigen a su preparación para el campo profesional.
Precisamente en este contexto ha de adquirir una relevancia especial la utilización de casos en la enseñanza de disciplinas del campo jurídico, y el Derecho Financiero y Tributario no debe ser ajeno a esta práctica. Para ello deberá tenerse en cuenta que las asignaturas que integran esta rama del Derecho se imparten en Centros cuyos objetivos de formación son, lógicamente, diversos y, en con secuencia, tiene una proyección también diversa en los casos a plantear.
Esta es la cuestión principal que se afronta en la comunicación, partiendo de una experiencia limitada en la Universidad de Salamanc