El presente artículo se relaciona con la Práctica Docente en Didáctica del Idioma Inglés. El objetivo consiste en hacer notar que el practicum se presta para fortalecer habilidades y destrezas didácticas antes de ingresar al ejercicio profesional. Se trató la elaboración del material instruccional, basada en los fundamentos de la teoría de las inteligencias múltiples y del aprendizaje significativo. El abordaje es de tipo descriptivo, retrospectivo con grupos de practicantes, desde el año 2021 al 2024. La investigación arrojó que los/las practicantes enfocan su actividad docente, más en demostrar manejo tecnológico que en validar el logro de aprendizaje. La conclusión señala la necesidad de fortalecer las habilidades didácticas involucradas en el paso final de la transición hacia el ejercicio profesional.
Abstract This article is related to the Teaching Practice in English Language Didactics. Its objective is to highlight how the practicum contributes to improving the skills and abilities of participants before entering their professional practice. The design of instructional materials based on the foundations of multiple intelligence theory and meaningful learning was discussed. The approach is descriptive and retrospective, focusing on practitioners from 2021 to 2024. The research revealed that interns prioritize demonstrating technological skills over deepening learning outcomes. The conclusion emphasizes the need to strengthen teaching skills during the final transition to professional practice.