Antonio Maniatis
El año 1910 en Francia resultó crucial a escala internacional para la aviación, ya que el francés Henri Fabre pilotó con éxito el primer hidroavión autónomo, el Fabre Hydration, así como para el Derecho del Espacio Exterior. En la actualidad, han surgido normas sobre hidroaviones, con vistas a la futura creación de un derecho de los hidroaviones. Además, según la teoría de la hidratación de los derechos, la hidratación, en el sentido de influencia de los derechos basados en el agua, como los derechos al agua y al termalismo, no sólo tiene un impacto positivo en el sector al que se dirige específicamente, sino también indirectamente en otros, dentro de la constelación de los derechos humanos. Esta teoría es aplicable en el asunto de los hidroaviones, ya que el derecho al agua influye en el derecho al transporte y, a través de él, en muchos otros, incluido el derecho al desarrollo.
The year 1910 in France proved to be a crucial on international scale for the aviation, as the French Henri Fabre successfully flew the first autonomous seaplane, namely the Fabre Hydration, as well as for Outer Space Law. Nowadays, rules on seaplanes have emerged, towards the future creation of seaplane law.
Besides, according to the theory on hydration of rights, hydration, in the sense of influence of water-based rights, such as the rights to water and to thermalism, not only has a positive impact on the sector to which it specifically addresses, but also indirectly on others, within the constellation of human rights. This theory is applicable in the matter of seaplanes as the right to water influences the right to transport and through it many others, including the right to development.