Ali Raza, Turgut Tursoy
El objetivo del estudio es proporcionar la relación entre el modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y la adopción de FinTech (Tecnología Financiera). El estudio destaca las dificultades encontradas al usar FinTech en los bancos italianos y explora los factores del modelo TAM que impactan en la adopción de FinTech. Se ha adoptado la metodología de Modelado de Ecuaciones Estructuradas (SEM) para comprobar el efecto del TAM en FinTech. El tamaño de la muestra fue de 300 y se recolectó de los bancos italianos controlados por Central European. Los resultados sugieren que la utilidad percibida y la imagen de marca no son estadísticamente significativas con la adopción de servicios FinTech en la industria bancaria italiana (p>0.05). Al mismo tiempo, la confianza de los empleados, el riesgo percibido, el apoyo gubernamental y la innovación son estadísticamente significativos con la adopción de servicios FinTech en la industria bancaria italiana (p<0.05). La originalidad de este estudio es que es muy importante para los empleados que adoptaron la estrategia TAM en la industria bancaria, ya que la adopción de FinTech también puede conducir a una transición lenta y una eficiencia gradual
The aim of the study is to provide the relationship between Technology Acceptance model (TAM) and adoption of FinTech (Financial Technology). The study highlights the difficulties encountered when using FinTech in Italian banks and explores the factors of TAM model impacting the adoption of FinTech. Structured Equation Modelling (SEM) methodology has been adopted to check the effect of TAM on FinTech. The sample size was 300 and collected from those Italian banks controlled by Central European. The findings suggest that Perceived Usefulness and Brand image are not statistically significant with adopting FinTech services in Italian banking industry (p>0.05). At the same time, Employee Trust, Perceived Risk, Government support, and Innovativeness are statistically significant with adopting FinTech services in Italian banking industry (p<0.05). The originality of this study that it is very important for employees which adopted TAM strategy in the banking industry, because FinTech adoption can also lead to a slow transition and gradual efficiency