Mesut Demi̇rbi̇lek, Sıtar Keser
En el estudio actual, se realizó una evaluación tomando las opiniones de los estudiantes sobre las áreas de aplicación del sistema educativo abierto en Turquía. En este contexto, se examinaron las razones por las que los estudiantes que asisten a escuelas secundarias de educación abierta se cambiaron a escuelas secundarias de educación abierta y se presentó una perspectiva general sobre las aplicaciones de educación abierta en línea con sus metas y expectativas. Para ello, se utilizó la fenomenología, uno de los métodos de investigación cualitativos, y se recabaron las opiniones y experiencias de los estudiantes sobre la educación abierta. En el análisis realizado, se vio que las razones para ingresar a la educación abierta se agruparon en seis subtítulos: razones individuales-emocionales, razones familiares, razones económicas, razones relacionadas con la salud, razones derivadas de los procesos de educación escolar y razones ambientales estimulantes. razones. En el marco de los hallazgos obtenidos en el estudio, se determinó que la educación abierta como sistema contribuye al desarrollo personal, al desarrollo profesional y a la independencia económica al ayudar a los estudiantes a superar las barreras sociales, culturales, profesionales e individuales.
Open education is an education and instruction network that is widely used to overcome physical and temporal limitations. In the current study, an evaluation was made by taking the opinions of students on the application areas of the open education system in Turkey. In this context, the reasons for students attending open education high schools to switch to open education high schools were examined and a general perspective on open education applications was presented in line with their goals and expectations. To this end, phenomenology, one of the qualitative research methods, was used and students’ opinions and experiences about open education were elicited. The sample of the current study is comprised of 500 open education high school students registered through public education centres. An online questionnaire form consisting of semi-structured open-ended questions was used to collect data in the study. When the findings were examined, it was seen that the reasons for the participants’ enrolment in open education differed. In the analysis performed, it was seen that the reasons for enrolling in open education were grouped under six sub-headings: individual-emotional reasons, familial reasons, economic reasons, health-related reasons, reasons arising from school education processes and environmental-stimulating reasons.