César García Muñoz
Este artículo realiza una aproximación a la obra de Byung-Chul Han desde el punto de vista comunicativo. El filósofo denuncia cómo los publicistas y las organizaciones, a través del suministro de información abundante y continua, se han apropiado de la esfera pública al enfatizar excesivamente el storytelling. Han reivindica el materialismo, condena la inflación del relato y sugiere la necesidad de una ecología de mensajes para hacer la esfera pública menos distractora y más sostenible. El artículo expone que Han abre nuevos caminos para el desarrollo del campo de la comunicación empresarial y las relaciones públicas al sugerir un concepto de RSC novedoso que implica la restricción en la emisión de mensajes.
This article takes a communicative approach to the work by Byung-Chul Han. The philosopher criticises how advertisers and organisations, through the incessant and abundant supply of information, have appropriated the public sphere by excessively emphasising storytelling. Han advocates for materialism, condemns the inflation of storytelling and suggests the need for message ecology to make the public sphere less distracting and more sustainable. The author highlights that Han opens up new avenues for the development of the field of corporate communication and public relations by suggesting a novel concept of CSR that involves restricting message dissemination.