Fatih Emrah Demír
Este estudio tuvo como objetivo examinar las opiniones de los padres sirios bajo protección temporal con respecto a la educación de sus hijos con necesidades especiales. El estudio adoptó un enfoque de investigación cualitativa, específicamente un diseño de estudio de caso, y utilizó un muestreo por criterios. Los participantes fueron quince padres sirios bajo protección temporal con hijos con necesidades especiales, residentes en una provincia de la región del sudeste de Anatolia en Turquía. Los datos se recopilaron a través de un formulario de entrevista semiestructurada desarrollado por el investigador y se analizaron mediante análisis de contenido. El estudio identificó cuatro temas principales: idioma y comunicación, servicios de orientación, diferencias culturales y aceptación e inclusividad. Los hallazgos revelaron que tanto los padres sirios como sus hijos con necesidades especiales enfrentan importantes barreras lingüísticas. Además, se encontró que los padres y los niños enfrentan desafíos para obtener los servicios de orientación necesarios. La investigación también descubrió información significativa sobre las diferencias culturales, así como cuestiones relacionadas con la aceptación e inclusividad. Los hallazgos del estudio se discutieron en relación con la literatura existente y se proporcionaron recomendaciones para la práctica y la investigación futura.
This study aimed to examine the views of Syrian parents under temporary protection regarding the education of their children with special needs. The study adopted a qualitative research approach, specifically a case study design, and used criterion sampling. Participants included fifteen Syrian parents who were under temporary protection and had children with special needs, residents in a province in the Southeastern Anatolia region in Turkey. Data were collected through a semi-structured interview developed by the researcher and analysed through content analysis. The study identified four main areas: language and communication, guidance services, cultural differences, and acceptance and inclusivity. Findings revealed that both Syrian parents and their children with special needs face significant language barriers. Additionally, challenges in accessing necessary guidance services were noted. The research also found out key insights into cultural differences, as well as issues related to acceptance and inclusivity. The study's findings were discussed in relation to existing literature, and recommendations for future practice and research were provided.