Felipe Yong Chung, Ari Melo Mariano, Rosalin Marin Cahuana, Carlos Pozo Curo
Este artículo tiene como objetivo hacer una revisión bibliométrica, a través de la base de datos de Web of Science (WoS), sobre el aprendizaje informal. Para ello se hace una búsqueda sistemática de artículos de investigación relacionados con el tema de estudio, aplicando para ello la teoría de enfoque meta analítico consolidado (TEMAC). El estudio encuentra que el país con mayor investigación es los Estados Unidos con el 38.1% de publicaciones entre los 10 países más productivos. Asimismo, se identifica el uso de la realidad aumentada y los juegos virtuales de simulación como las tecnologías digitales más asociadas en los últimos años al aprendizaje informal, con resultados positivos en aprendizaje y desempeño por parte de los estudiantes.
This article aims to make a bibliometric review, through the Web of Science (WoS) database, on informal learning. For this, a systematic search of research articles related to the subject of study is made, applying the consolidated meta-analytic approach theory (TEMAC). The study finds that the country with the most research is the United States with 38.1% of publications among the 10 most productive countries. Likewise, the use of augmented reality and virtual simulation games are identified as the digital technologies most associated in recent years with informal learning, with positive results in student learning and performance.