Loja, Ecuador
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de marketing para Mayu Guajalito, Reserva & Lodge que está ubicado en el km 59 de la antigua vía entre Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas. La metodología utilizada para el diagnóstico del lugar es de tipo cualitativo y cuantitativo, se basa en el análisis de fuentes primarias y secundarias, en la aplicación de encuestas para conocer las características del segmento de mercado, entrevistas y taller a las personas vinculadas al proyecto para obtener información relevante para su desarrollo, encuestas a profesionales expertos en aviturismo para conocer su punto de vista sobre la práctica de esta actividad en la zona. Los resultados obtenidos son alentadores por el potencial turístico que presenta el lugar debido a la presencia de bosques con alta biodiversidad de flora y fauna, pero a la vez refleja la desatención de las autoridades que dificultan su desarrollo.
The goal of this work is to develop a marketing plan for Mayu Guajalito, Reserva & Lodge, located at 36.66 miles of the old road between Quito and Santo Domingo de los Tsáchilas. The methodology used for the diagnosis of the place is a qualitative and quantitative type, it is based on the analysis of primary and secondary sources, on the application of surveys to know the market segment, interviews and workshops for people linked to the project to obtain relevant information for its development, surveys of professional experts in bird watching to know their point of view on the practice of this activity in the area. The results obtained are encouraging due to the tourist potential that the place presents due to the presence of forests with high biodiversity of flora and fauna, but at the same time it reflects the neglect of the authorities that hinder its development.