Cádiz, España
En las últimas décadas hemos asistido al desarrollo de un creciente interés por el proceso de comunicación interpersonal. La sociedad ha empezado a tomar conciencia de la importancia y la complejidad de dicho proceso.
En el mundo de la empresa ha sucedido lo mismo, lejos de ser una moda impuesta, se ha tomado conciencia de los problemas originados por una comunicación deficiente y la necesidad existente de comunicar bien. Estudios realizados ponen de manifiesto que son los problemas de comunicación junto con los de planificación los que dificultan más el éxito de la empresa.
Es lógico, al personal le gusta estar informado de qué va a suceder o qué está sucediendo en su lugar de trabajo; conocer los procedimientos y políticas que la dirección piensa implantar, si un empleado o empleados están realizando bien su trabajo, etc. La información puede proporcionar estímulos positivos, y en caso contrario la falta de dicha información puede producir desaliento, inseguridad, temor... factores que inciden en la eficacia de la empresa.