Perú
En el proceso de implementación de iniciativas de Transformación Digital (TD) en las organizaciones, entre los factores críticos se encuentran la gestión y estandarización de los procesos, que le proporcionan valor agregado. Estos procesos deben ser flexibles para que se adapten a los cambios del entorno. La aplicación de prácticas BPM (Bussines Process Management) es esencial para mantener las organizaciones en vanguardia, mejorar el servicio al cliente y minimizar costos. Este artículo expone los resultados de una revisión de artículos publicados durante el periodo 2015-2022 acerca de los factores críticos, con el propósito de identificar las terminologías empleadas para los factores críticos en la implementación de BPM. Los resultados muestran que no existe una terminología estándar y debe de armonizarse los términos utilizados.
In the process of implementing Digital Transformation (DT) initiatives in organizations, among the critical factors are the management and standardization of the processes that provide added value. These processes need to be flexible so that you can adapt to changes in the environment. Applying BPM (Business Process Management) practices is essential to keep organizations at the forefront, improve customer service and minimize costs. This article presents the results of a review of articles published during the period 2015-2022 on critical factors, to identify the terminologies used for critical factors in the BPM implementation. The results show no standard terminology and the terms used must be harmonized