El sector de la hostelería se caracteriza por la coexistencia de varias generaciones entre su personal, que comparten valores y expectativas diferentes con respecto a su empleador. El objetivo del estudio es examinar qué actitudes diferencian a las generaciones X, Y y Z empleadas en pequeños y medianos hoteles familiares. Con la utilización de una metodología cuantitativa y datos procedentes de un cuestionario online se han recopilado datos de antiguos y actuales empleados y empleadas del sector hostelero austriaco. En este contexto, se puso a prueba un modelo de ocho dimensiones derivado de una revisión sistemática de la literatura. Los resultados del estudio muestran que las generaciones X, Y y Z difieren significativamente en su actitud hacia la ética y los valores laborales, las oportunidades profesionales, el atractivo de las tareas y las características instrumentales y simbólicas. Como implicaciones prácticas, los resultados señalan que las personas empleadas representan los valores y expectativas de cada generación que trabaja en pequeños y medianos hoteles familiares.
The hospitality workforce is characterized by various generations working together, who share different values and expectations towards their employer. The purpose of the study was to examine which attitudes differentiate Generations X, Y and Z employed in SME family hotels. A quantitative method using an online questionnaire was used to collect data from former and present employees in the Austrian hospitality industry. In this context, an eight-dimensional model derived from a systematic literature review, was tested. The results of the study illustrate that Generations X, Y and Z differ significantly in their attitude towards work ethic and values, career opportunities, task attractiveness, and instrumental and symbolic characteristics. As practical implications, we created employee personas to represent the values and expectations of each generation working in SME family hotels.