Este estudio investiga y evalúa los factores que influyen en la motivación de las personas emprendedoras y explora los programas de apoyo del gobierno. Se utiliza un enfoque cuantitativo para este propósito, recopilando datos de personas empresarias posiblesde miembros de la familia. En el estudio se utilizan dos factores influyentes que afectan la motivación de las personas emprendedoras, que son la mentoría y el apoyo financiero. Este estudio se basa en la teoría de las expectativas para investigar el impacto en la motivación de las personas emprendedoras. Se utilizó un enfoque de muestreo aleatorio simple en la población objetivo y se probaron los resultados del estudio para determinar su validez. Los hallazgos muestran que la existencia de mentoría y apoyo financiero accesible tienen una relación favorable y un impacto notable en la motivación de las personas emprendedoras, especialmente en las primeras etapas del proyecto. El estudio indica que las ideas y los objetivos de las personas emprendedoras no se lograrían sin la financiación adecuada. Las personas emprendedoras posibles pueden no ser capaces de iniciar su propio negocio y enfrentar riesgos en ausencia de apoyo financiero. Es fundamental mejorar la comprensión de las personas emprendedoras potenciales, especialmente en las primeras etapas, sobre cómo esos esfuerzos sustanciales podrían beneficiar sus trayectorias empresariales. El estudio sugiere centrarse en los programas de mentoría y apoyo financiero para estimular a las personas emprendedoras potenciales en contextos similares al de Bahréin. Esta medida puede atraer y aumentar la inversión en el mercado y contribuir al crecimiento económico del país.
This study investigates and assesses factors that influence entrepreneur’s motivation to start up a project and explores government support programs. A study model was developed, and a quantitative approach was used for this purpose to collect data from potential entrepreneurs among family members. Two influential factors were used in the study that would impact entrepreneur’s motivation which are mentoring and funding support. This study is based on the expectancy theory to investigate impact on entrepreneur’s motivation. A simple random sampling approach was used on the targeted population and study results were tested to determine their validity. The findings show that the existence of mentorship and accessible funding support have a favorable relationship and remarkable impact on motivation of entrepreneurs especially in the early stages of the project. The study indicates that entrepreneur’s ideas and goals would not be achieved without proper funding. Potential entrepreneurs may not be able to start their own business people and face the risks in the absence of financial support. It is critical to enhance the understanding of potential entrepreneurs in the early stages on how such substantial efforts might benefit their entrepreneurial journeys. The study suggests focusing on mentorship and funding support programs to stimulate potential entrepreneurs in differente contexts as Bahrain. This step can attract and increase investment in the market and contribute to economic growth of the country.