Almería, España
La digitalización, el big data y la Inteligencia Artificial han revolucionado todas las áreas de nuestras vidas, desde la comunicación, el trabajo, la cultura, el arte, las relaciones interpersonales o el ocio. Por ello, consideramos que estas herramientas pueden tener un impacto positivo en el Tercer Sector, cuyo problema endémico es, entre otros, la escasez de financiación. Para ello, se llevará a cabo un estudio sobre las implicaciones de la big data, los avances de la digitalización en el Tercer Sector, los usos e implicaciones de los Customer Relationship Managment (CRM) y de la Inteligencia Artificial generativa orientada a la financiación de estas entidades. Paralelamente, en materia de regulación, se abordarán algunas de las principales medidas que se están implementando desde la Unión Europea, entre las que podemos destacar el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, el Reglamento de Gobernanza de Datos y el Reglamento de Datos
Digitalisation, big data and Artificial Intelligence have revolutionised all areas of our lives, from communication, work, culture, art, interpersonal relationships and leisure. Therefore, we believe that these tools can have a positive impact on the Third Sector, whose endemic problem is, among others, the lack of funding. To this end, a study will be carried out on the implications of big data, the advances of digitalisation in the Third Sector, the uses and implications of Customer Relationship Management and generative Artificial Intelligence oriented towards the financing of these entities. At the same time, in terms of regulation, some of the main measures being implemented by the European Union will be addressed, including the European Regulation on Artificial Intelligence, the Data Governance Regulation and the Data Regulation.