Provincia de Trujillo, Perú
Actualmente el desarrollo de las emociones primarias a través de un taller de canto para estudiantes universitarios es un tema relevante, donde a causa de la pandemia por el Covid 19 se ha trasformado el proceso de enseñanza – aprendizaje a una modalidad virtual, por consiguiente, genera ciertas dificultades emocionales como desánimo, angustia, depresión, etc. Por ello, el objetivo de esta investigación es determinar el porcentaje del desarrollo emocional de los estudiantes universitarios antes y después de la aplicación del taller de canto. La metodología responde a una investigación pre- experimental, cuantitativa con alcance descriptivo. Los hallazgos se focalizan en la identificación de las emociones que traen los estudiantes antes y después de casa sesión del taller, la participación de las 8 sesiones de la práctica del canto en modalidad virtual de manera creativa, la adecuación que realizaron los estudiantes en sus casas para la práctica del canto y en la importancia que tiene el repertorio musical que se utilizó. Se concluye que el desarrollo, control y educación de las emociones es vital para la vida del hombre como un proceso decisivo para vivir en armonía con la sociedad que lo rodea, por tanto, se debe monitorear su progreso.
Currently, the development of primary emotions through a singing workshop for university students is a relevant issue, where, due to the Covid 19 pandemic, the teaching-learning process has been transformed into a virtual modality, therefore, generating certain emotional difficulties such as discouragement, anguish, depression, etc. Therefore, the objective of this research is to determine the percentage of emotional development of university students before and after the application of the singing workshop. The methodology responds to a pre-experimental, quantitative investigation with a descriptive scope. The findings focus on the identification of the emotions that the students bring before and after each workshop session, the active participation of the 8 sessions of singing practice in virtual mode in a creative way, the adaptation that the students made in their houses for the practice of singing and the importance of the musical repertoire that was used. It is concluded that the development, control and education of emotions is vital for the life of man as a decisive process to live in harmony with the society that surrounds him, therefore, his progress must be monitored.