Perú
Perú
Provincia de Trujillo, Perú
Tras la pandemia de la COVID 19, las universidades se vieron obligadas a interrumpir la presencialidad y hacer frente a la inmediatez de un entorno virtual de aprendizaje. A casi dos años de este acontecimiento, urge replantear el espacio formativo y disponer un aprendizaje híbrido en el cual la educación flexibilice tanto la presencialidad como la virtualidad. A partir de esta premisa, el objetivo del artículo es brindar la información de los aportes de la investigación científica sobre el uso de la tecnología de la realidad virtual en el ámbito educativo desde el 2020 hasta el 2022. La presente investigación es un artículo de revisión sistemática, es de enfoque cualitativo, tipo básico-descriptivo. Se han seleccionado 15 artículos para su análisis de la base de datos Scopus. Para la selección se establecieron los criterios de inclusión y exclusión y términos de búsqueda, basados en el protocolo PRISMA.
After the COVID 19 pandemic, universities were forced to interrupt face-to-face training and face the immediacy of a virtual learning environment. Almost two years after this event, it is urgent to rethink the training space and have a hybrid learning in which education makes both face-to-face and virtual training more flexible. Based on this premise, the objective of the article is to provide information on the contributions of scientific research on the use of virtual reality technology in the educational field from 2020 to 2022. This research is a review article. systematic, it is of a qualitative approach, basic-descriptive type. 15 articles have been selected for analysis from the Scopus database. For inclusion and exclusion criteria and search terms, based on the PRISMA protocol, are presented.