Silvia Aguirre Jiménez, Annabell Aguilar Muñoz, Arturo León López, Andrea Ocaña Ocaña
El objetivo de esta investigación fue analizar cómo es percibida la gestión de la imagen como expresión de la identidad en una Institución de Educación Superior del cantón Samborondón – Ecuador: Universidad Ecotec, por parte de su comunidad universitaria estudiantil. Con una metodología mixta y a través del método deductivo, se realizó una investigación exploratoria-descriptiva con el fin de diagnosticar la situación actual de la Universidad desde las dimensiones de Identidad visual, posicionamiento y Percepción de Marca, para lo cual se aplicaron cuestionarios a los estudiantes de grado de la universidad ECOTEC.
The objective of this research was to analyze how image management is perceived as an expression of identity in a Higher Education Institution in the canton of Samborondón - Ecuador: Ecotec University, by its student community. With a mixed methodology and through the deductive method, an exploratory-descriptive research was conducted in order to diagnose the current situation of the University from the dimensions of visual identity, positioning and brand perception, for which questionnaires were applied to undergraduate students of the ECOTEC University.