Yenny Luz Martínez Acevedo
Este artículo muestra el potencial de los proyectos COIL (Collaborative Online International Learning), en la internacionalización del currículo de las instituciones de educación superior, con esta sistematización de experiencia se busca impulsar su uso en Latinoamérica, donde las estadísticas muestran bajos niveles de movilidad e inversión. Dicha sistematización permite acercar a las universidades a conocer la experiencia en una de las instituciones de Colombia en la aplicación de un COIL, conocerán la estructura, ventajas y claves que permitirán ampliar la perspectiva a los profesores interesados en este tipo de recursos y al mismo tiempo incrementar los índices de movilidad e interacción académica colaborativa en sus instituciones.
This article shows the potential of COIL projects (Collaborative Online International Learning), in the internationalization of the curriculum in higher education institutions, it seeking to promote its use in Latin America, where statistics show low levels of mobility and investment. This systematization allows universities to know the experience in one of the institutions of Colombia in the application of a COIL, they will know the structure, advantages and keys that will allow to broaden the perspective of professors interested in this type of resources and the same time they will increase the indexes of mobility and collaborative academic interaction in their institutions.