México
Para dar confianza, seguridad operativa y mayor utilidad al servicio Ferroviario en México, este estudio propone modificar a Ley, el artículo 14 del Reglamento del Servicio Ferroviario Mexicano; ya que los concesionarios y asignatarios deben ofrecer el servicio bajo la misma Ley, ya que el decreto de asignación no los obliga a cumplir con los mismos compromisos que la concesión. Para ello se analiza en la introducción, la situación actual del Sistema Público Ferroviario en México; 1. El Servicio Público. 2. La obra pública y sus formas de gestión; 3 La Concesión; 4. La asignación y propuesta de modificación al Artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; 5. Una forma de valoración desde el Estado a las concesiones y asignaciones; Conclusiones. La propuesta promete, al igualar las condiciones de los ofertantes del Servicio, confianza a los inversionistas, maximizar la utilidad del patrimonio (infraestructura) y elementos para el crecimiento económico del país, usuarios (Cadenas de Suministro) y operadores.