Paulina Alexandra Arias Arroyo, Sofia Alejandra Paredes Gamboa
El propósito de este estudio descriptivo cualitativo fue examinar cómo una estudiante de inglés sorda utilizó Grammarly y QuillBot para sus tareas de escritura en inglés, en una institución pública en Ecuador. Participaron una estudiante sorda y una intérprete de lengua de signos. Se utilizaron entrevistas y tareas de escritura para recolectar datos. Se utilizó análisis temático y una rúbrica. Además, una tabla comparativa mostró los resultados de las actividades de paráfrasis antes y después del uso de Quillbot y Grammarly. Los resultados de las entrevistas revelaron las dificultades que enfrentan los estudiantes sordos al escribir tareas en inglés, incluidas la comprensión del significado de las palabras, la comprensión del idioma inglés y la formación de oraciones. Además, el proceso de comparación reveló resultados beneficiosos para la escritura en inglés. El estudio enfatiza cómo Grammarly y Quillbot pueden mejorar significativamente la claridad de las tareas de escritura para estudiantes sordos.
The purpose of this qualitative descriptive study was to examine how a deaf English student utilized Grammarly and QuillBot to assist with writing assignments in English, at a public institution in Ecuador. The participants were a deaf learner and a sign language interpreter. Interviews and student-completed writing assignments were used to collect data. The data from the interviews were analyzed using thematic analysis, and a rubric was utilized to grade the writing tasks. Additionally, a comparison table displayed the results of paraphrase activities both, before and after Quillbot and Grammarly use. The results of the interviews provided insight into the difficulties deaf students face when writing assignments in English, including understanding word meaning, English language comprehension, and forming sentences. Additionally, the process of comparison revealed beneficial outcomes for English writing. The study emphasizes how Grammarly and Quillbot may significantly improve the clarity of writing tasks for students who are deaf.